FERIA DE CIENCIAS 5TOS GRADOS

Proyecto: Recreando a través de las Ciencias!

“Los científicos se plantean frecuentemente  preguntas acerca de los fenómenos que ocurren en la naturaleza, relacionados como por ejemplo con los seres vivos, el clima y la Tierra; las sustancias que los componen y los procesos en los que participan, entre muchas cosas. A través de investigaciones se trata de dar respuestas a estos interrogantes”1…….El Taller de Ciencias pretende aproximar a los alumn@s a dicho trabajo , planteando sus hipótesis, registrando sus observaciones, detallando sus procedimientos y escribiendo sus conclusiones. Para luego poder dar respuestas a diversas realidades o comprender nuevos hallazgos.
Con la ejecución del proyecto los alumn@s podrán dar cuenta de sus experimentos, explicando a otros sus hipótesis, desarrollos  y conclusiones.
La experiencia cobra carácter de importancia porque permite a l@s alumn@s ver lo que sucede, y al hacerlo cambiar su perspectiva, la recordará, y sobre todo y más significativo recordará aquello que le causó asombro y, en un mayor logro de la misma, le generará preguntas, que le permitirán reformular sus conocimientos vigentes  y que intentará responder a través de la misma pero luego tal vez, poder predecir lo que va a pasar.
Esta nueva propuesta de trabajo recupera las experiencias que tienen l@s alumn@s con los fenómenos naturales, es decir una propuesta vista desde la alfabetización científica.
Considerando que la educación es uno de los caminos para incorporar la libertad al sentido de la vida, con la ejecución afectiva de este proyecto se favorece el crecimiento individual de l@s alumn@s, los mismos tendrán la posibilidad de favorecer la formación de estructuras de pensamiento que le servirán para construir y aplicar nuevos conocimientos, tendientes a mejorar sus aprendizajes actuales y futuros.
¿Estamos haciendo ciencia?.¡Claro que sí!  , ya que se genera conocimiento nuevo para l@s alumn@s."

No dejes de entrar a los enlaces y mirar los proyectos!

Docente a cargo del Proyecto: Ma. Elina Alurralde.